Esta Demarcación patrocina y colabora social y culturalmente con la Fundación Siglo Futuro, dentro del CICLO “ESPACIOS PARA LA MÚSICA. DIÁLOGO ENTRE LA MÚSICA, LA ARQUITECTURA, LA FE Y LA HISTORIA”, que se celebran en espacios monumentales e históricos de Guadalajara y provincia. Conciertos especiales celebrados tanto en sitios cerrados como al aire libre. Al comienzo de cada concierto, un experto designado por esta Demarcación de Guadalajara del Colegio de Arquitectos, explicará la historia del lugar elegido.
El pasado sábado día 25 de mayo a las 21:00 horas, tuvo lugar uno de estos encuentros en un enclave privilegiado de nuestra ciudad, el CLAUSTRO DE LAS R.R. ADORATRICES.
La breve historia del claustro corrió a cargo de don Carlos Arnaiz y doña Maite Arnaiz.
Posteriormente, la SCHOLA GREGORIANA de MADRID, dirigida por FRANCESCO ERCOLANI, ofreció un concierto de CANTO GREGORIANO, que fue muy elogiado entre el numeroso público asistente.
El acto fue organizado por la Fundación Siglo Futuro, en colaboración con esta Demarcación de Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá, el Obispado de Sigüenza-Guadalajara y R.R. Adoratrices.